Paulo Bernardo Silva, ministro de comunicación de
Brasil manifiesta que Google se está trasformando en un monopolio.
El ministro manifiesta que no es lo justo que la
empresa estadounidense exponga tanta publicidad y de gratis.
Los medios de comunicación tradicionales como la televisión
y al telecomunicación tienen que pagar impuestos más google ¿por qué no? .Haciendo
una pregunta sobre si Brasil va a tomar medidas para menguar la acción de
compañías como google, el ministro recalco ‘’tiene que ser abordado”.
El ministerio se expuso a fomentar de la regulación
de los medios de comunicación ya que, a su juicio, hay existentes algunas
empresas que venden servicios por el internet y que no tienen las mismas
responsabilidades que los vehículos tradicionales.
‘’ negó que estaba dialogando sobre regular el
contenido. Afirmo que estaba absolutamente en contra de eso. ¿Podemos tener dos
clases de vehículo vendiendo publicidad? ¿Uno pagando impuesto y otro no
pagando nada? Eso es lo que tiene que ser expuesto’’ mantuvo.
De acuerdo con Silva, en el 2013 google facturo
3.500 millones de reales (uno 1.436 millones de dólares) en anuncio en Brasil.
‘’ ¿Ese dinero tiene impuesto? ¿Los mismos que los
que pagan los medios tradicionales? No creo que tenga’’, concretó.
El ministerio también creo referencia sobre el Marco
Civil de internet; el proyecto de ley
presentado por el gobierno que ampara la privacidad del usuario igual que el
acceso de los recursos online, entre algunos aspectos más, con la consecuencia
que tomó fuerza en Brasil tras algunas denuncias de espionaje por parte de
EEUU.
‘’Espero que sea destituido rápido (en el congreso).
Me parece que la discusión está bien realizada,
que todas las cuestiones dichas fueron puestas sobre la mesa y que está
listo para votar’’, concretó el ministerio de comunicación.
Google por estar en la internet no se le cobran
impuestos y cree que puede hacer toda la publicidad posible.
Como todo el internet y en especial google nos
presenta una imagen con algo referente a
la fecha… Ahora con la fiebre del mundial nosotros mismos cuando queremos noticias
inmediatas sobre el mundial como saber cuál es la posición en los grupos, cuántos
puntos tiene nuestro equipo favorito o los horarios de los partidos, etc.
Si queremos resultados a al instante no buscamos los
periódicos, bueno tal vez la televisión. Pero google se ha convertido en el
padre de la comunicación y la publicidad. El ministro le indica saber que
google hace tanta publicidad de gratis sin que nadie se oponga por eso, él
quiere llevar este caso a las leyes para que la empresa pagué lo justo es decir
sea equitativo a los medios de comunicación tradicionales.
fuente:http://googlelizados.com/brasil-acusa-google-de-monopolio
Comentarios
Publicar un comentario